viernes, diciembre 31, 2010

REVISTA''AGUAS CALIENTES''

En la revista de comunicación de Cachicadán'' AGUAS CALIENTES'', escribieron sobre mi poesía.

''AGUAS CALIENTES''

Cachicadán.
Revista de comunicación--Noviembre 2004.

BERENICE O EL CANTO AL AMOR.

Por: Beto Luque vásquez.

Delicado, traslucido y desinhibido poemario de amor de Berenice Contreras Calderón titulado. ''AMO...VIVO''...
Hoy necesito
alguien a mi lado
a quien amar''... (''Estoy triste'') contiene 59 poemas que cayeron en mis manos, tan de repente.
''Que el amor existe''
Dímelo al oido
y que tu aliento
se confunda con el mío
al decirme :
existe''('' Existe el amor''?) que me han hecho revivir eso si n a d a t a r d e a l g u n a s f r a s e s.
''Cobijarte?''
Dónde
sólo en mis brazos
mi amor...''(''Cobijo'') por fortuna, escuchadas algunas veces en intimidades jamás olvidadas.
''Te veo pasar en silencio
con tu mudo mirar
sé que así como yo
escondes en secreto
una noche de amor
donde nuestras bocas...''(''Quisiera volver a tenerte'').
Frases quedamente sencillas.
''soy mujer
de todos los tiempos,
de tus sueños de adolescente
con sabor a fruta fresca.
Mujer
de tus noches de hombre
con sabor a placer...''('''Soy mujer'') decires íntimos de a diario.
''Aún queda tu olor
en mi cuerpo...(''Eres el amor'') que sin embargo al leerlas publicadas en la producción de Berenice cobran una clara identidad de quiebre,
''Sé que te impacté
que te gusté
cuando me conociste,
por que lo sentí
...algún día
cuando sea la hora
se culminará este amor'' ( ''Cuando sea la hora'') del que debieron gozar siempre las mujeres, especialmente las poetizas, huyendo de las expresiones ocultas.
''Si me amaron
no lo podría confirmar
por que no dejaron huellas en mi.
Sólo dolor
Es por eso que día a día
sigo tras el amor...(''Dia a día'') y mustias.
''Me fui de tí
me perdí entre el tiempo
y volví.
volví amarte
en silencio
y de lejos.
Estoy extrañándotede día
estoy extrañándote de noche...''(''Estoy extrañadote''), cuando no furtivas '
...pero me gustan
las mudas miradas
por que me enternecen,
me enloquecen
me enamoran.
Aquellas que dicen todo
sin decir nada...''(''Las miradas'')

Berenice Trujillana por adopción, andina sin disimulo por cuya causa sobra decirlo para que nos pertenezca todos, con ''Amo.. vivo''. triza la hipocrecía y proclama, sin tapujos en público, la límpida transparencia de los susurros de una mujer por el amor,
''¡Ay Dios mío!
cómo duele
este amor
...si estuvieras a la par conmigo
...pero como veras
me toco caminar,
delante'' (''tiempo), por la batalla de la renunciación.
''Serás el hombre que se ama en silencio,
que se lleva, que se guarda
como un tesoro en el corazón
a través del tiempo''.(''Quedaré presa'') por que reconoce que la vida el amor es su oxigeno y como tal se consume
''..sabes?
me da miedo
tu juventud floreciente
a que;
un día me mires, me veas
y me digas
ya no te quiero''(''Miedo'').

D e Berenice; bien dice Lucy de Mantilla que es sugerente, soñadora, meláncolica.
pensativa, inquisidora, coqueta, humana, realizada, satisfecha, esperando al amor.
Quizá se apunta para conocerla a través de su poemario.

AGRADECIMIENTO

Gracias Beto por haber escrito estos comentarios en tu revista, que cayó de casualidad en mis manos, del que te agradezco mucho por tanta amabilidad.
Te busqué para agradecerte y no dí contigo, por más que pregunte; me hubiese gustado mucho conocerte y agradecerte personalmente

Rosa Contreras.
Trujillo-31-12-2010.

1 comentario:

thesoez dijo...

have a peek at this web-site her explanation you can look here hop over to this website click to read visit their website