miércoles, junio 01, 2011

AGENDA CULTURAL DE TRUJILLO.

AGENDA

CULTURAL DE TRUJILLO.

EDICIÓN GRATUITA-ABRIL 2004 (36)

GALERÍA DE ESCRITORES DE LA REGIÓN.

Rosa Berenice Contreras Calderón, es una artista que lleva varias disciplinas en exposición permanente. No sólo es la literatura, sino también la composición musical y la pintura, las artes que enaltecen su espíritu creativo y también de quienes no leen, escuchan u observan sus pinturas al óleo.
Por ahora, nos ocuparemos de su creación literaria puesta de manifiesto en su segundo libro de poemas: AMO...VIVO, como paráfrasis de pienso, luego existo. En este caso el mensaje contundente sería siento luego vivo. Y no puede ser de otra manera, puesto que sus poemas de lenguaje directo y fácil acceso, son expresiones intimas y amatorias que responden a una mujer que ama y padece la existencia, de la cual también se siente orgullosa.
La poesía peruana última (80-90) tiene en la expresión femenina el desenfado y la ruptura de la cristalería del tabú.
Rosa Berenice, no obstante su natalicio en la nor andina ciudad de Cajabamba, ha superado lo lugareño para escribir de los motivos humanos y actuales del sentimiento amatorio y existencial. Como bien a escrito Lucy de Mantilla su poesía es el retrato literario de su autora ''sugerente soñadora, melancólica, pensativa, inquisidora, coqueta, humana, realizada, satisfecha, esperando al amor'', Blasco Bazán escribe en el prólogo que los poemas están cargados de sólida sensación de amar,sí, de amar para vivir.
Este libro fue editado en el año 2001, sin embargo es conveniente comentar su contenido en la galería de autores de la región.

BETHOVEN MEDINA.
Escritor.
''...Te estoy extrañado de día y de noche...''

No hay comentarios.: